skip to content
Avatar Bruno Garcia

El mundo editorial y las landing pages

Me sorprende la diferencia de calidad y contenido de las respectivas landing pages en las editoriales españolas.

Me sorprende la diferencia de calidad y contenido de las respectivas landing pages en las editoriales españolas. Si tu único y principal producto de venta son los libros, ¿por qué no presentarlo al cliente potencial de manera adecuada?.


Mercado anglosajón

En esto, como en muchas otras cosas relacionadas al comercio electrónico, el mundo anglosajón nos lleva ventaja. Si os tomáis la molestia de revisar las landing pages de cualquier best sellers inglés o americano veréis esto:

Between Shades of Gray

Between Shades of
Gray

IMPOSSIBLE

IMPOSSIBLE

Realmente impresionante. Han sabido aplicar el mismo concepto que existe para cualquier otro producto de venta en internet. Tampoco hay que ser muy avispado, basta con buscar tips landing pages y encontrarás cientos de tutoriales y artículos al respecto.

¿Obvio verdad?, pues parece que no.


Mercado español

Mirad el triste panorama en una de las principales editoriales españolas.

Editorial Anagrama

Una mujer en
Berlín

¿PVP sin IVA?, ¿PVP con IVA? ¿EN SERIO?. Parece que han sacado los datos directamente del aplicativo de logística y ventas. Vamos, la que utilizan para gestionar el almacén.

Ni siquiera han separado en párrafos el texto de la contraportada. Plus: le ponen un tamaño de fuente pequeñísimo y un color gris para dificultar aún más la lectura.

Al menos que el público objetivo del site sean los distribuidores (cosa que dudo) están gastando tiempo, dinero y ancho de banda con esta landing page.

Una lastima que un libro traducido a varios idiomas, con un rating de 4.27 (sobre 5) y más de 2000 comentarios en GoodReads, sea tratado de esta forma .

Elkar

No pienso ni comentarlo, creo que habla por si mismo. Y será un libro que dará mucho juego a nivel gráfico.

COCINA CON PRODUCTO DE TEMPORADA

Blackie Books

No sólo las editoriales de la vieja escuela meten la pata. Una joven y moderna como Blackie Books también puede pifiarla muy bien.

Les sigo por twitter y parece que Kapitoil esta funcionando bien a nivel de ventas. Constantemente comparten enlaces sobre alguna mención en prensa. Incluso la tengo en mi lista de ‘compras pendientes’.

¿Cómo es posible que todo ese trabajo de social media no se complemente debidamente en la página oficial del libro?.

Para comenzar (esto es de primero de SEO) la URL es esta maravilla: “https://www.blackiebooks.org/?service=libro&id=23”. Muy semántica y user friendly.

Y si hacemos un análisis rápido de la portada, nos sale esto:

Kapitoil

Astiberri

Una de las principales editoriales de novela gráfica. Me hace pensar que se copian unas a otras. O tienen contratado al mismo proveedor.

Tú me has
matado


No todo el panorama en negro

No nos pongamos tan dramáticos, existen honrosas excepciones en el panorama español. Os doy un par de ejemplos.

Pérez Reverte

De los pocos autores que han sabido entender el mundo web: cada fin de semana le puedes encontrar en Twitter hablando con sus fans. La landing page de su última novela es perfecta.

Una idea: añadir un enlace a Todos Tus Libros, para darle más opciones de compra al cliente.

El puente de los
asesinos

Glutton Club

Para mi la mejor landing page que he visto del mundo editorial. No tiene nada que envidiar (si acaso dictar cátedra) a las páginas anglosajonas.

Me podéis argumentar que Glutton Club sólo tiene publicado un libro. ¿Y qué?. ¿Acaso es tan complicado crear una plantilla así de buena para un catálogo de 50, 500 o 5000 libros?.

Hecho a
mano